Intuición policial

Hoy en clase ha habido problemas. Teníamos que hacer una coreografía de acrosport y un amigo se ha llevado su palo de wushu (kung fu). Unos dos metros, bambú, veinticinco euros. Más tarde teníamos una gymkana (me gusta más yincana pero es incorrecto) por todo el insti y ha dejado el palo en el gimnasio. Al volver, el palo estaba pintado con rotulador. No se puede quitar,la pintura estaba a disposición de todos como parte de una prueba y mi amigo no puede competir con el palo pintado.

He empezado a preguntar y nadie sabía nada. Una vez en clase el dueño del palo y yo hemos preguntado frente a todos y pedido que salga el culpable. Nada, discusiones y más discusiones entre las cuales he tenido tiempo de mirar la cara de varias personas. He descubierto quién había sido, y no era una de mis opciones, pero se lo he visto en la cara. No estaba triste ni callado, solo se lo vi en la mirada.

Más tarde, ha sido evidente que era él cuando de pronto se ha interesado en hablar con mi amigo de temas que no tenían que ver, intentando despistar. Todos a los que se lo he dicho me han dicho: si, tienes razón, ahora que lo dices yo también lo creo.

 

Toda la cara y la barba llena de harina. 

Responder

