Dejándo de mentirme a mi mismo durante una tarde

Dos horas de tormenta en pleno campo. Había salido a correr tras el ejercicio en casa y, sin asomar la cabeza por la ventana antes, subía por la montaña envuelto en un vendaval de arena que me ofrecía resistencia al tiempo que cegaba mi carrera. Pasados veinte minutos me encontré con la portería abandonada donde hacer las dominadas y, en cuestión de segundos algo pasó en mi cabeza. Desde allí arriba todo era más pequeño, más humano, yo mismo era tan microscopico que me encontré en el abismo de la no existencia. Por el contrario, todo un mundo de proporciones inimaginables parecía azotar mi cabeza. Me lo replanteé todo y me detuve en lo que más crucial me parecía. ¿Qué hace que una persona que te lo da todo no arañe la capa más superficial de tu caparazón y que otra, con una sonrisa sin intenciones, apacigue tu ser desde el más recondito rincón? Conozco la sensación; ese calor que invade el cuerpo, tan humano que da miedo.
Desde allí arriba me pregunté qué cambiaría en mi vida y qué de mi vida me cambiaría a mi. Supe que hay varias personas por el mundo capaces de darme la paz que busco al tiempo que fui plenamente consciente de cuán arraigada tengo la necesidad de protegerla. Tal vez todo lo que sucede sea todo cuestión de azar, puede que esté escrito en las estrellas desde siempre jamás o quizá son nuestras decisiones, las elecciones que tomamos, las acciones que emprendemos las que nos conducen a un determinado momento, en un determinado lugar. Bajé de la montaña sabiendo lo que quiero, sabiendo lo que necesito y sin tener ni la menor idea de qué debo hacer, resignándome con placer a dejarme llevar por mis instintos más profundos y mis deseos más verdaderos. Veamos dónde acaba todo esto viviendo en cada momento, sea más o menos intenso, con la necesidad de besar. Besar.

Responder

