L P-7

Un año y medio antes….

——————————————-

Me acerqué a la recepcionista.

– Hola soy Eduardo Díaz, vengo por…

– ¿Y está tu abogado?

Ella estaba detrás, en un asiento, esperando.

– Estás preciosa- le dije mientras me acercaba a ella y me sentaba a su lado.

– ¿Dónde está tu abogado?- me preguntó mostrándose fría.

No sabía si debía admitirlo. Me hizo gracia la situación y me reí por los nervios.

– Eh… lo despedí- dije casi sorprendido.

Ella no se reía. Parecía no hacer gracia. Me puse serio, tenía miedo. Dije su nombre y a continuación:

– … perdona por… vernos en esta… situación. Sé.. sé que yo…

Sonó su teléfono.

-Disculpa- dijo levantándose.

Aunque se puso de espaldas, no se alejo demasiado. Pude oírlo todo.

– ¿Si?— no aún no, acaba de llegar… – comenzó a reírse por lo bajo. Él tenía que haber dicho algo gracioso a mi costa- te llamo cuando salga.

Un calor sofocante empezó a atosigarme. Cerraba las manos con fuerza y apretaba los dientes. Ella volvió a sentarse a mi lado.

– Edu te lo voy a explicar con la mayor sencillez del…

– ¿Cómo se llama?

– Edu déj…

– No, no voy a dejarlo porque sé que es él. Y seguiré preguntándotelo hasta que me lo digas.

Estaba comenzando a dejar de controlarme. El tono de mi voz había aumentado. Ella parecía tener el control. La odiaba.

– Yo no te pregunto que haces en tu tiempo..

– ¡Dime cómo se llama!  Quiero saber… quién es. Puedes quedartelo todo, los coches, la casa, me da igual sólo… sólo quiero saber… el nombre… del hombre… que está con mi mujer…

Las palabras salían trabadas por la furia y la autocontención. No podía creer que hubiese dicho todo aquello sin gritar. De apretar tanto los dientes me hice daño.

Ella me miraba fijamente a los ojos, tranquila, como si estuviese hablando con un desconocido, como si nunca hubiera sentido nada por mi.

Tras unos segundos interminables en los que mantuvimos el contacto visual, se levantó, mostrando una pequeña lágrima que nacía en sus lacrimales.

Se colgó el bolso al hombro y se fue.

Responder

