How

Las personas me han demostrado a lo largo de dieciocho años que existe el perdón. También me han demostrado que es mucho más fácil aceptarlo que darlo.

Pero hoy no trata de aceptar disculpas, se trata de disculparse. Nos disculpamos por mil razones: miedo, conveniencia, arrepentimiento, remordimientos… y a veces, por dolor.

Hay personas que se arrepienten. Hay personas que pelean con fuerza digna de superhéroes.

No todo el mundo cree esto. A pesar de ser un pesimista tengo bastante fe en el género humano. Creo en ellos, creo en mi. Tal vez creo porque yo me arrepiento, porque me duele y pido disculpas.

Una vez me dijeron que todas las relaciones existen por conveniencia, todos quieren algo de la otra persona. Entonces me planteé algo que nunca me había preguntado:

Si cuando quiero estar con alguien, lo hago más para hacer feliz a esa persona que a mi mismo…¿es eso interés personal? Tal vez, somos felices haciendo feliz a esa persona, es un circulo vicioso verdad? ….. ¿pero y si no? ¿Y si querer hacer feliz a alguien no depende de ser felices nosotros?

¿Cómo es esto posible? ¿Un ejemplo? Cuando dejas a alguien marchar para que sea feliz al tiempo que sabes que la otra persona quiere estar contigo. Pero claro, aquí se rompe la relación, por lo tanto no hay discusión. Tal vez tenía razón, no lo sé, no sé si alguna vez lo sabré.

Tampoco quiero decir que sea posible. Tampoco quiero decir que no sea cierto, es una cuestión más.

Ahora comienza a anochecer. El cielo es un mar azul que gana profundidad y aterra a todos por igual. Pero… ¿y si hay vida después de la muerte? Entonces pregunto:

¿Cómo puede soportar un inmortal sentimientos de mortal?

Hoy salgo a pasear, a buscar peces para mi acuario personal.

 

Responder

