Y mil cosas más que tengo dentro y deseo soltar

Supe que era yo. Constantemente las mismas palabras, silencios idénticos.

Tuve un momentos de iluminación en el que supe quién era. Ese con barba de tres días, ropa de tonos oscuros. Un melancólico y un romántico. Alguien de cabeza fría y temperamento alto. Alguien que rara vez coincide con la mayoría y que siente que sus principios son los correctos. Una persona que nunca encontró práctico tener principios hasta que fue capaz de abstraer los significados.

Siento que la vida es día y yo me desarrollo en la noche. Mi cabeza pide una playa, un retiro de verano en alguna isla, una aventura en la orilla alejada de la multitud que bebe junto a la hoguera. Si, algo como los anuncios de estrella damm. Eso me pide parte de mi cabeza, vaqueros y camisa blanca veraniega.

Luego está la otra parte. La que me choca y con la que me reconozco. Frío, noche. No noche veraniega, noche sombría. Estoy solo en una habitación y la máquina de escribir no pronuncia ruido alguno. Es una cabaña de madera. Estoy solo. No aventuras, no romances. Si hay alguna dama en esta historia está secuestrada, está en algún lugar lejano en el tiempo o en el espacio. Un lugar que me exigirá pasarlo mal de verdad para llegar hasta ella. Cientos de lágrimas por un solo beso. Pero estoy solo.

Mi cabeza hace memoria y nadie importante está allí. Han pasado dos años y todo aquel infierno se hizo real. Ahora temo por mi vida, se que tendré que luchar. Soy consciente de que mi coraje no es comparable a las fuerzas que enfrento. Pero también sé que en algún lugar, en otro universo, estoy con ella en la orilla del mar viviendo una veraniega aventura.

Esto no es la playa, es el bosque. No es una aventura, es mi vida. (FINAL RECOMENDADO)

¿Qué puedo hacer yo, que me expreso a través de las letras, cuando siento tan intensamente que no encuentras palabras para describir? Pues algo como esto:

Farolas, madera, noches, lluvia, seca, sol y luna, lagos y congela. Una pequeña planta que nadie recuerda en un sin fin de hojas muertas, que vuelven a crecer en un ciclo interminable de vida y muerte. Es como el renacer.

Pero pasemos de la cueva de Lázaro al bosque otra vez, porque de allí no salgo ni sé como hacer. Mi vida es un camino con vistas y corteza. El abeto Douglas es el principal del Estado de Oregón.

Sigo con la ristra de significados que ni el ello entiende.

Da igual mirar por la ventana, el recurso  se agota y vuelvo a sumergirme en mi mismo para sacar a flote alguna palabrota.

Doctor antiguo, pueblo olvidado. Guiones acabados trabajos endiablados. Me reconduce como un gps amaestrado, que en un intento de ruleta se ha endemoniado.

Últimamente mi cabeza va bien, escribir ayuda y hace delicias de las hojas en blanco. Pero cuando siento sueño y tengo miedo, dejo aparcado el guión y espero a que algún viejo profeta me explique qué hacer.

No puedes entender todo lo que soy, es imposible que nadie lo entienda. No hablo del síndrome de la adolescencia en que todos nos creemos únicos. Hablo de este sentimiento que me produce una sola imagen:

Noche, árboles y oscuridad.  ¿Cómo puedes entender eso? Es imposible, reniego. Yo lo viviré, tú por ahí haciendo el gamberro, que poca vista, quiero ser sincero: todavía siento fuego del infierno.

Monstruos y muertos vivientes.

Podría seguir pero siento como la cosa va perdiendo fuerza, sería peor.

Voy a tumbarme en la cama y ver que pasa. Los ojos se quieren cerrar y se que las cosas simplemente son incontrolables. Ya veremos si dentro de una semana todo sigue tan tranquilo.

Pero aunque no lo parezca las personas se equivocan bastante. Intentan consolar y engañarse diciendo que no importa demasiado cuando la realidad es:

Si no quieres no le restes la importancia que para mi si tiene para consolar, simplemente vete.

Un poco de todo sale al aire regresando el naranja al naranja y el negro a mi interior.

Responder

